miércoles, mayo 12, 2004

Mujeres iraquíes

Entre las pocas noticias positivas que llegan de Irak, destaca la actividad de las mujeres que se han asociado para defenderse de las constantes agresiones a las que son sometidas. La inseguridad ciudadana las mantiene pseudosecuestradas en sus casas. También los crímenes de honor y el creciente fundamentalismo.

La revista on line www.equalityiniraq.com es su principal medio de comunicación, aunque también se muestran muy activas dando conferencias y reuniéndose allí donde detectan una situación de emergencia. Eve Ensler, la autora de los Monólogos de la Vagina, ha emprendido una campaña para ayudarles a construir un refugio. La presentaron el pasado mes de noviembre en Nueva York durante una velada vday (vagina day), la asociación fundada por Ensler.

Yo estaba bastante asustada, aunque curiosa, por saber cómo eran las reuniones de "las guerrilleras de la vagina" (Vagina Warriors). Y quedé gratamente sorprendida. Están organizadísimas y son muy competentes recopilando información y elaborando material informativo. Nada que ver con un grupo de seguidoras de Xena, la princesa guerrera.

Artículo completo en la Bitácora de Magda Bandera

No hay comentarios: