miércoles, mayo 12, 2004



La empresa no pudo remontar ni en México ni en EU la caída de 18% en sus títulos
Desconfía de TvAzteca el mercado; analistas sugieren vender acciones


por VICTOR CARDOSO

La desconfianza de los inversionistas en la dirección de Televisión Azteca impidió ayer que esa televisora remontara la caída de casi 18 por ciento registrada el lunes en el precio de sus acciones que cotizan en los mercados de México y Estados Unidos.

Analistas financieros en México y empresas calificadoras internacionales sugirieron a los inversionistas deshacerse de las acciones de Televisión Azteca y le asignaron una ''perspectiva negativa'' ante el silencio que la directiva de la empresa, encabezada por Ricardo Salinas Pliego, guardó sobre la renuncia, el pasado viernes, de dos ''distinguidos'' miembros independientes de su consejo de administración.

El lunes las acciones de Televisión Azteca se desplomaron 17.65 por ciento en el mercado mexicano y 19.20 en la bolsa de Nueva York. Ayer tuvieron un avance mínimo de 2.88 en México y de 3.85 por ciento en Wall Street.

Sigue sin explicación la salida de los consejeros Jones y Jankowsky, integrantes de un comité que investigaba presuntas irregularidades SEC y CNVB revisan la operación con Unefón.

Noticia completa en La Jornada

No hay comentarios: