Cibermarketing: Una Oportunidad de Desarrollo Dentro del Sistema Económico Global para las Empresas Mexicanas
por Lorena Ramírez
Existen cuatro variables trascendentales que interactúan con las transformaciones que la economía mundial ha vivido a lo largo de estos últimos años; la urbanización, el crecimiento económico, la sobrecapacidad estructural y el cambio tecnológico.
El desarrollo económico de la mayor parte del siglo XX está basado en un conjunto de tecnologías estrechamente vinculadas al proceso mismo de urbanización, en especial en las grandes ciudades. Creando así, un entorno más competitivo, donde “la exigencia obligada es la innovación tecnológica permanente”.
Ésta es la era de la de la revolución económica de la información, y la globalización viene a ser la piedra angular de este fenómeno. México se encuentra inmerso en este contexto evidentemente. Con la maduración de los mercados locales las empresas, hoy en día, buscan su expansión internacional. Nuestro país ha registrado una apertura comercial que lo ubica como una de las economías más abiertas del mundo. Por ello, es imprescindible que se dé prioridad a las políticas que impulsen la competitividad y la productividad de las empresas mexicanas; promoviendo así, una mayor participación en los mercados internacionales.
Bajo este contexto, se requieren soluciones reales y aplicables a este complejo intercambio comercial y económico de productos y servicios que las empresas llevan a cabo. La aplicación de dichas soluciones no es fácil, ya que se requiere hacer un esfuerzo por emplear las nuevas tecnologías e incursionar en mercados desconocidos.
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