lunes, mayo 10, 2004

Expertos de todo el mundo debaten sobre el futuro de la prensa escrita tras el auge irrefrenable de los weblogs

Algunos analistas pronostican la muerte de la prensa escrita con la llegada de los blogs. Otros quitan hierro al asunto y hablan de compatibilidad de medios. El núcleo duro de la primera corriente está en Havard pero también en Argentina se hacen eco del pronóstico, una verdadera sentencia de muerte –dicen- del periodismo escrito.

Tremendismos al margen, la irrupción de los blogs en Internet podría dar un vuelco a las actuales estructuras informativas de la red.

Son influyentes, se dice, y distintos. Suman casi dos millones y tienen las más diversas nacionalidades. Hablan de lo que sea y cuando sea. Desde el mundo empresarial se sirven de ellos para comunicarse con sus clientes en un ambiente cordial y gratuito, evitando los anuncios publicitarios y demás recursos del marketing. Son los blogs.

David Winer, experto en esta área en la Universidad de Harvard, subraya por ejemplo la importancia de este tipo de herramientas en la política. El pasado sábado, Winer subió a la red un blog llamado BloggerCon II, con la intención de conocer de primera mano el impacto real de este tipo de instrumentos en la sociedad.

Como decimos, algunos expertos aseguran que los blogs reemplazarán en un futuro cercano a la prensa escrita. “Los blogs son lugares comunes donde coinciden aquellos que están sedientos de noticias”, argumentan algunos analistas consultados por el portal Urgente 24. “Los weblogs son óptimos canales donde encontrar información de última hora” dice Rebecca Blood, una blogger veterana y autora de “The Weblog Handbook”.

Artículo completo en El Confidencial Digital

No hay comentarios: