domingo, julio 04, 2004

INFORMACION PROPIA

EDITORIAL


EL MUNDO NO SE VA DE VACACIONES

Como cada año con la llegada de las vacaciones de verano, los medios de comunicación españoles reducen su capacidad de cobertura informativa por el merecido descando que sus trabajadores disfrutan durante los meses de julio y agosto.

Si bien esto coincide con la disminución de las actividades en todo el país, desde la misma clase política española hasta la actividad en empresas y organismos públicos, resulta evidente que el resto del mundo no se va de vacaciones... y sigue generando noticias.

Lo que sucede, y eso lo vemos con el adalgazamiento de los periódicos, con las ediciones adelantadas de las revistas, con la inactividad de algunas páginas web y con los cambios en las titularidades de los informativos, es una sorprendente tregua de noticias a la que es difícil encontrar explicación.

Infiero que esta disminución se deba a que el consumo de medios se reduce significativamente durante el período estival, pero eso no debe ser el único parámetro que tendría que determinar la cantidad de información que se difunde.

La responsabilidad y el servicio público de los medios va más allá de esos límites, y lo único que debería de primar sería el valor noticioso de los acontecimientos, porque el resto del mundo, como ya se ha dicho, no se va de vacaciones.

No hay comentarios: