GLOBAL PR BLOG WEEK 1.0
DIA 2 - Haciendo Blog Corporativo
Como en cualquier evento en el que exista una auténtica libertad de expresión, existen voces que intentan tocar los cimientos del edificio en el que entran, personas que pueden remover conciencias con atrevidos planteamientos o provocadores que intentan llamar la atención.
Roland Tanglao es uno de estos personajes. Con su post "Las Relaciones Públicas están muertas" (PR is dead) abrió un debate en el que los profesionales de las RRPP presentamos una ferrea defensa de nuestra actividad, al tiempo que asumimos el reto impuesto por Tanglao.
Quizás el hecho de que una persona ajena a las RP haya dicho que éstas han muerto podría ser el primer punto a debatir. Alguien ajeno al sector puede ofrecer ideas, pero su propio desconocimiento ha dejado claro que su "contribución" (dejar que otros hablen sobre las empresas, en este caso a través de los blogs) es en realidad lo que los publirelacionistas venimos haciendo desde siempre.
Siempre es reconfortante establecer una discusión de ideas, aunque algunas veces éstas no sean nuevas ni necesariamente se basen en el conocimiento. En este caso, lo que este debate implica es la labor de promoción que aún falta por hacer sobre lo que las relaciones públicas son, en lo que consisten y sus enormes posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario