DIA 3 - Haciendo trabajar a las RRRPP
Una de las grandes preocupaciones de quienes ejercemos las relaciones públicas está en hacer seguimiento en los resultados de nuestra campaña. Mientras que la agencias de medios ofrecen GRP's, los publicistas tienen un resultado tangible a través de sus creatividades y películas, los profesionales de las RRPP tenemos que hacer un esfuerzo por obtener comunicar los mensajes de nuestros clientes.
Por este motivo, la reflexión de Mike Manuel sobre el seguimiento de los micromedios es fundamental:
The total universe of Micro Media conversations that may be either building or bulldozing your brand at any point in time is gigantic and highly unpredictable. If, however, you can capture these conversations in real-time using quantifiable (volume) and qualitative (sentiment) methods, the insight and value your organization can glean from the findings is tremendously useful.
Post completo aquí.
Diversas herramientas nos permiten hacer un seguimiento puntual de lo que se está hablando en los blogs. De esta manera, podremos prever tendencias y anticiparse a posibles situaciones que puedan impactar en la imagen de nuestros clientes.
Basándonos en experiencias previas, lo suyo es que tengamos en cuenta este llamado de atención de Mike Manuel. Tenemos todo que ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario