INFORMACION PROPIA
EDITORIAL
COMPARTIR CONOCIMIENTO EN UN MUNDO COMPETITIVO
Esta semana se realizó la GLOBAL PR BLOG WEEK 1.0, una iniciativa en la que profesionales de las RRPP y personas de otros sectores virtieron su conocimiento y opiniones sobre el tema, y establecieron un sano debate en torno a los retos que la blogósfera plantea a las relaciones públicas, sus oportunidades y amenazas.
El hecho de que gente de todo el mundo se haya mostrado abierta a compartir sus experiencias y conocimiento sin aparente recompensa es algo que llama poderosamente la atención en un mundo tan competitivo, tanto en el sector de las relaciones públicas como en el resto de las actividades empresariales.
Lo que resulta más impactante no sólo fue la gran cantidad de posts, sino la enorme calidad en la que la mayoría de los temas fueron abordados. Muchos profesionales compartieron sus secretos, dieron consejos que les han llevado al éxito y enriquecieron las ideas que otros ofrecieron.
Además, surgieron iniciativas que revelaron la vocación de mantener este impulso de cooperación, creatividad y distribución abierta de conocimiento.
Me parece que además de las enseñanzas enfocadas a las relaciones públicas, podemos sacar otra más valiosa, si cabe: aún hay personas dispuestas a compartir sus ideas, experiencia y conocimiento sin una recompensa mercantil inmediata.
Y eso, en un mundo tan materialista y superficial como el de hoy, al menos recomforta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario