Día 4 - Gestión de Crisis
Una de las posibilidades que ofrecen los blogs radica en su implementación en la comunicación en momentos de crisis.
Jim Horton habló sobre de la experiencia que tuvo con un cliente que se vió envuelto en una crisis. Quizás la gente piense que un tema tan importante no puede trasmitirse en un blog. No estoy de acuerdo. Ante una contingencia de gran calado, la capacidad de trasmitir información en poco tiempo es una de las premisas de la comunicación de crisis.
Así lo piensa Horton:
How would blogging fit into a situation like this? Blogging, as some define it, -- a place to record opinion and insights -- does not fit. However, blogging as a continuous record of facts and corrections of errors in near real time would have been valuable. Regrettably, the client did not use the blogging tool but did make use of its Web page. A key difference between a Web page and blogging was critical. The corporate communications director relied on the Webmaster to upload information to the Web page. With a blog, the director could have created a content stream directly. Speed was critical.
Post directo aquí.
Con un blog, el dircom no tiene que depender de nadie para informar al público sobre la situación, ni para desmentir aquellos rumores nada más conocerlos o para dar indicaciones precisas que logren poner a salvo a la población y a organizar el apoyo, en dado caso que se necesite.
Tengo que confesar que -para mí- esta ha sido una de las enseñanzas de la Global PR Blog Week.
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