Durante la tercera jornada de la Global PR Blog Week se trata el tema: Haciendo que las RRPP funcionen: Creatividad y Estrategia (Making PR Work: Creativity & Strategy)
Ya he incluido mi post:
Las posibilidades de la blogósfera para las RRPP en los países hispanohablantes
por Octavio Isaac Rojas Orduña
A pesar de ser la segunda lengua más hablada en el mundo, el español está a años luz de tener una presencia similar en el mundo internet. Esta situación puede trasladarse perfectamente a la blogósfera.
Apenas un par de medios de comunicación iberoamericanos ofrecen RRS: el diario español El Mundo y el argentino Clarín. Aunque los blogs se están volviendo visibles en los medios de comunicación y están comenzando a convertirse en un tema de investigación, aún es cosa de pequeños grupos “evangelistas”, quienes promueven su uso… pero esto puede cambiar en poco tiempo.
Frente a este gran reto, los profesionales de las relaciones públicas de habla hispana tienen que ver las enormes oportunidades que otros colegas, fundamentalmente quienes tienen el inglés como su lengua materna, aprovechan para sus clientes, sus empresas e, incluso, para ellos mismos.
Quizás sea más fácil aceptar para un anglosajón, con una cultura diferente, que para entrar en la blogósfera hay que bajarse del pedestal en el que piensan que deben situarse los líderes y acercarse a miles de personas de una manera directa y sin cortapisas.
Artículo completo en Global PR Blog Week 1.0.
English version: Possibilities of the blogosphere for the PR industry in Spanish-speaking countries
No hay comentarios:
Publicar un comentario