Bitácoras : Nike apuesta por anunciarse en los weblogs
por Antonio Ortiz
Ya mencioné a Gawker cuando hablamos por aquí del fenómeno de los bloggers escritores y como ese mismo hecho era la prueba inequívoca de la notoriedad a la que han llegado algunas bitácoras en Estados Unidos. Otra muestra más de la creciente relevancia mediática del fenómeno blog es el anuncio, vía NyTimes (requiere registro), de que Nike ha decidido encargar a los responsables de Gawker la creación de un blog llamado Art of speed, en el que se introducirá y comentará el trabajo de 20 cineastas sobre el tema de "la velocidad".
No se trata por tanto de patrocinar un weblog existente o colgar publicidad en él. Es un proyecto en que el impulso original es el deseo de promocionarse de Nike y la elección del weblog como formato para llegar al público. Nick Denton es el editor de Gawker y estima en alrededor de 500.000 el número de las visitas a dicho weblog. Es más, es muy probable que la mayoría de ellas precedentes de un perfil de navegante entre la adolescencia y la treintena: el adorado público joven consumista deseado por empresas como Nike. Eso, sin contar la buena imagen que da ligar su marca a un movimiento innovador y alternativo como es de los weblogs. Denton defiende la independencia de sus escritos en este proyecto - por cierto tiene un acabado muy conseguido - en el que afirma no existe censura o indicaciones por parte de Nike.
Artículo completo en Error 500.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario