viernes, junio 11, 2004

Master en Comunicación Política y Marketing Electoral

El objetivo del programa es formar maestros altamente capacitados en el campo de la comunicación política y el marketing electoral, que realicen sus actividades profesionales con una visión moderna, global y plural; preparar docentes capaces de desempeñarse adecuadamente como profesores de licenciatura y posgrado en el campo de la comunicación política y el marketing electoral, además de capacitar a los alumnos para un desempeño práctico-profesional más eficiente en el desarrollo de políticas de gobierno e investigación de mercados, así como de dirección y administración de campañas electorales.

El programa está dividido en los módulos: I “Democracia y Opinión Pública”, II “La Disciplina de la Comunicación Política” y III “Marketing Electoral”.

En el primer módulo se analizarán los temas: La Sociedad de la Información en el Siglo XX: la comunicación en Democracia Hacia el Siglo XXI. El Caso de Estados Unidos y Europa; Movimientos Sociales y Transformación Política; el Ideal de la Esfera Pública y la Sociedad Civil; el Caso Latinoamérica. México: su Entorno Internacional y Político; el Papel de la Comunicación en la Política y de la Política en la Comunicación.

En el segundo módulo se estudiará: Procedimientos Metodológicos y Técnicas de Análisis de la Comunicación Política; Cultura Política, Escenarios Institucionales y Formación del Espacio Público.

En el último módulo se contemplan los temas: Marketing Político y Técnicas de Análisis de la Comunicación Política; Comunicación Estratégica de los Partidos Políticos y Perfil de la Imagen del Candidato.

Los catedráticos que participarán en el programa pertenecen a diversas instituciones de educación superior colaboradoras en la maestría como son la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Rovira i Virgili, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de California, Universidad de Peruggia, Duke’s University, Universidad Santiago de Compostela, George Washington University, Universidad de Guadalajara y la empresa Consulta Mitofsky, además de la propia Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Departamento de Educación Continua, Abierta y a Distancia, ubicado en el Campus I de la UACH, así como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Campus Juárez de nuestra Alma Mater.

Para más información:
Universidad Autónoma de Chihuahua
Universidad Pompeu Fabra

Publicar un comentario en la entrada