domingo, febrero 27, 2005


RRPP: Los Oscar y las RRPP

Un acontecimiento que captura la imaginación de millones de personas en todo el mundo es un escaparate demasiado atractivo para que las relaciones públicas no le sacaran todo el jugo posible.


Alrededor de este evento suceden todo tipo de cosas:
- Pasarela de colecciones "Oscar" (como en la primera foto del show de Bill Blass pre-Oscar).
- Actores y actrices vestidos por grandes marcas (como Hillary Swank (a la izquierda), vestida por Calvin Klein).
- Trivias y apuestas para intentar acertar los ganadores, y en sí un montón de productos y actividades paralelas a uno de los mayores eventos mediáticos del año.


Varios medios cubrirán en directo la ceremonia y mañana todos los diarios vertirán ríos de tinta sobre los ganadores. Las revistas femeninas mensuales extenderán en el tiempo el efecto cuando lleguen a los kioscos con las fotos, no sólo de los y las ganadoras de la noche, sino también de las mejor vestidas y de las anécdotas (como la de Björk con su cisne).

Hay "buenas prácticas" de una ceremonia como la de los Oscar de las que tomar ejemplo para los profesionales de las RRPP :
- Aprovechar un escaparate mediático (es más barato que crear uno de cero y ofrece más seguridad).
- Hacer cosas antes del evento mismo, porque hay un interés previo que tiene que ser llenado con algún tipo de contenido (desfiles, etc.)
- Informar profusamente sobre la participación de la empresa en dicha ceremonia (¿Cómo se explica que todos los presentadores supieran que en 2004 Angelina Jolie la vistió Marc Bouwer, a Julia Roberts, Giorgio Armani, y que Nicole Kidman iba de Chanel?).
- Dar seguimiento a publicaciones que salgan posteriormente.

Incluso, para las productoras y distribuidoras el después de los Oscar es un revulsivo para darle mayor recorrido a las películas para ingresar más en la taquilla, en las tiendas o en los videoclubs.

Para las RRPP, la ceremonia de los Oscar representa una oportunidad única que no pueden dejar escapar.

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