martes, febrero 22, 2005


RRPP: ¡A callar! Cómo no gestionar una crisis de comunicación

Según Europapress:
La compañía Iberojet negó "categóricamente" que presionara al capitán del crucero 'Gran Voyager' para que saliera de Túnez hacia Barcelona el domingo por la noche porque al día siguiente estaba previsto que saliera un nuevo viaje organizado, al tiempo que subrayó que "no permitirá bajo ningún concepto más afirmaciones al respecto".

El director comercial de Iberojet, Ricardo Fernández, explicó a Europa Press que estas acusaciones, realizadas por algunos pasajeros, son "absolutamente falsas" y advirtió que la compañía "no tiene intención de permitir" más "mentiras al respecto", por lo que si se repiten "pondremos el asunto en manos de nuestros abogados".

En este sentido, Iberojet ha exigido una rectificación a la asociación valenciana Dia que animó ayer a los pasajeros a reclamar responsabilidades por los hechos sucedidos. Si no se produce antes del sábado, la compañía interpondrá una demanda.

Sobre la posibilidad de que haya habido imprudencia del capitán al zarpar de Túnez, Fernández señaló que la compañía será "cauta" y esperará a conocer todos las conclusiones de los informes que se están realizando.

Entiendo el nerviosismo de la compañía, pero la empresa no ha podido demostrar con eficacia la preocupación por los pasajeros afectados y, en cambio, la respuesta del director comercial es bastante desafortunada.

En estos casos y siempre hay que estar con las víctimas y amenazarlas creo que no es la mejor manera de tratarlas, sobre todo después de la dura experiencia por la que tuvieron que pasar.

Este tipo de exabruptos a lo único que conducen es a la pérdida de confianza de los consumidores. El tema ya fue lo suficientemente grave en alta mar, para que ahora vaya a peor en tierra firme.

Hubo un problema grave, hubo errores... es algo más que evidente. Lo mejor es reconocerlo, pedir disculpas y asumir la responsabilidad.

Yo pensaba hacer un viaje en crucero en este año. Ahora buscaré otra alternativa para mis vacaciones.

Interesante intercambio de opiniones en el foro de Infocruceros.

No hay comentarios: