RRPP: Excelente reacción frente a una crisis
La empresa Deloitte, una de las más afectadas por el incendio del edificio Windsor, ha dado una lección de cómo reaccionar frente a una crisis.
Apenas horas después de haberse enterado de la noticia del incendio de sus oficinas en Madrid, prepararon un comunicado ejemplar y lo distribuyeron rápidamente entre los medios de comunicación. El link está en El Mundo, porque la página web de la compañía está colapsada.
¿Por qué es ejemplar este comunicado?
- Porque se preocupa por la gente en primer lugar.
- Porque informa que continuarán mañana mismo con sus actividades.
- Porque ya trazan un plan de reubicación.
- Porque agradecen el apoyo recibido.
Quizás el único fleco que no pude prever la compañía fueron las declaraciones de algunos de sus empleados contrarestando -en parte- las declaraciones oficiales de la compañía. Por ejemplo, B. Y., que lleva un año trabajando para la empresa, se preguntaba ante los micrófonos de los medios cómo recuperarían lo perdido, documentos sellados o información en papel.
En la crisis son primero los afectados, luego salvaguardar la continuidad del negocio y tratar de establecer un plan de futuro. Deloitte se enfrentó a esta crisis con el manual en la mano.
Sin duda, éste será un Estudio de Caso que se estudiará en el futuro como "buenas prácticas" en una situación de crisis.
Imagen de Catorze14 en Flickr.
pr
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