Otra vez citaré a Benito Castro quien se plantea si decir una verdad a medias es mentir.
Concuerdo con él en que el portavoz se debe a la organización a la que pertenece, pero hay que ir más allá y resaltar que la organización se debe a la sociedad.
En este sentido, cuando la información pueda acabar perjudicando a la sociedad, no caben las medias verdades.
Pongamos el caso de la información privilegiada en momentos de movimientos bursátiles. Algunos directivos distribuyen a discreción la información entre sus allegados para que compren o vendan acciones para obtener grandes ganancias, perjudicando a accionistas minoritarios, rivales en los consejos de administración, autoridades y puede que hasta a la población, representada por los trabajadores y sus familias, ya que un desajuste brusco en el precio de la acción puede obligar a los gestores a tomar medidas que acaben afectando el empleo.
En comunicación es muy difícil establecer recetas genéricas e ideales, sino que hay que estudiar caso por caso y actuar en consecuencia.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario