Pues ahora Julio "Merodeando" Alonso comenta lo mismo, pero desde su posición de "director editorial" de la empresa que lidera. Su postura es inequívoca:
En Weblogs SL no vendemos posts. Vendemos publicidad, incluso blogads/publirreportajes, pero no vendemos posts. La empresa no los vende y, obviamente, los editores de cada blog tampoco. Esto lo saben perfectamente y lo comparten nuestros bloggers. Pero es más, si nos enterásemos de que alguno de ellos (en torno a unos 110) hubiera vendido algún post en alguno de nuestros blogs, sería causa suficiente para que dejara de colaborar con nosotros de manera fulminante. Así de tajante.No puedo estar más de acuerdo.
Del "amauterismo" inicial de los blogs se ha llegado rápidamente a una auténtica profesionalización en la creación de contenidos que congrega todos los días a millones de usuarios. Esta migración de la audiencia se debe a varios factores, siendo uno de éstos la credibilidad.
Cargándose la credibilidad es el primer paso para que se dé la siguiente migración: hacia otros blogs que no se vendan al mejor postor.
Si es que la competencia es real y está ahí, ganando atención, visitas, prestigio y reputación.
Fernando Montero terció en el debate con honestidad y crudeza en torno a una situación parecida (invitación a un viaje de prensa en el que no se presentó nada relevante y su efecto en la credibilidad de otras medios al forzar cobertura sobre un tema irrelevante):
Alguna de esas publicaciones que sí publicaron, ha desaparecido del kiosco; otras atraviesan serios problemas... ¿Será que no suelen mostrar mucho respeto por sus lectores?En efecto, Fernando, el prestigio, la reputación y la credibilidad es algo que se gana con mucho esfuerzo a lo largo del tiempo y que se puede perder en un momento.
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