Leo en el blog de Albert Armengol sobre Tree-Nation, una impresionante red social que tiene como objetivo plantar 8 millones de árboles en el Sahará, concretamente en Níger, para evitar su desertificación y conseguir varios beneficios más.
La idea es poderosa y, al parecer, simple: se trata de un mashup en la que se combina una red social, un sistema de mapas y otra de GPS para saber exactamente dónde se ha plantado el árbol.
Lo que más le ha sorprendido a Albert es que se trata de una startup basada en Barcelona de la que se enteró por... ¡Techcrunch!
Si uno busca cobertura sobre esta inicitiva en medios de comunicación españoles sólo encuentra una referencia en La Voz de Galicia y no se sabe muy bien si se refiere a Tree-Nation.
Aquí es donde habría que preguntarse si la web 2.0 hispana necesita de las RRPP para darse a conocer de una manera masiva entre la población española.
Siempre se dice que no hay ayudas de la administración a este tipo de iniciativas, pero es obvio que lo que no se conoce no recibe apoyo.
Los emprendedores de la web 2.0 deberían hacer una verdadera tarea de comunicación, no sólo entre los públicos naturales que ya se encuentran en internet, sino incluso entre aquellos que no son usuarios intensivos de la red y que aún se apoyan en los medios tradicionales para informarse.
Weblogs SL, Fon e incluso Menéame lo han hecho con buena fortuna.
Sus responsables saben que necesitan aumentar el conocimiento de sus empresas para alcanzar diversos objetivos: conseguir clientes, obtener financiación, expander su cobertura, aumentar el número de usuarios...
Un buen curso de formación de portavoces, gestiones activas con medios, speaking opportunities... Un buen repertorio de acciones de relaciones públicas, eso es lo que hace falta para que se conozca más la iniciativas de los emprendedores hispanos de la web 2.0.
¿Alguien quiere que le eche una manita?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario