Hace poco me planteaban unas dudas sobre hasta dónde se puede llegar con las relaciones públicas en el ámbito de las aplicaciones web 2.0.
¿Es válido lanzar un blog para generar buzz sobre un producto en concreto sin desvelarlo desde el principio?
¿Las empresas pueden incluir entradas en la wikipedia siempre y cuando se limiten a que sus entradas sólo reflejen hechos objetivos?
¿Es legítimo utilizar un personaje ficticio para dirigirse a algunos colectivos, siempre y cuando se aporte una manera de contactar?
A mí me parece que la respuestas a todas estas interrogantes es sí, pero con los condicionantes que se han mencionado antes:
- El blog de una campaña debe exponer claramente quién está detrás.
- La wikipedia ya contiene entradas de un sinnúmero de marcas, productos y servicios. No permitir que las empresas colaboren en ésta es dejar fuera a quienes generan estas invenciones.
- El tema del personaje ficticio puede depender de las actuaciones que se realicen con éste. Además, hay que recalcar que debe facilitar una forma de contacto y responder claramente cuando se le solicite.
Me interesa conocer tu opinión. ¿Qué me dices?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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