Nielsen/Netratings está intentándolo mediante innovaciones interesantes que miden el consumo de internet por móvil y el de vídeo por internet.
Por lo que respecta a conexión a internet por móvil:
El sistema que se usa para la medición se realiza mediante marcadores, al igual que en Internet fijo, que introduce el titular de la página, de forma que, cuando un usuario accede a la web, este marcador lo indica.Por lo que se refiere a vídeo en internet:
La medición que ha ideado Nielsen es para saber cuántas veces y de qué forma se ven los vídeos, y no sólo desde el portal que los genera, ya que habitualmente se descargan y se pueden ver en diferentes páginas y a las empresas le interesa conocer las posibilidades publicitarias de los mismos.Con toda seguridad, los resultados de estas mediciones aportarán datos duros sobre el comportamiento de los usuarios en estos aspectos, más que apreciaciones que pueden resultar contradictorias y que no ayudan a quienes quieran comercializar contenidos en internet para convencer a los directores de marketing a cambiar el reparto de su presupuesto publicitario.
Habrá que seguir pendiente...
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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