Siguiendo con la discusión de este post, llego a una forma distinta de ver el mismo tema: Page views vs. Feed views.
Esto viene a cuento por el reciente lanzamiento de las nuevas métricas de Feedburner, a través de las cuales se puede dar un seguimiento puntual de los lectores de un blog, aunque me imagino que esto aplicará a cualquier fuente RSS.
Esto puede ser un arma de dos filos, ya que el número de veces que se ve un contenido a través de un agregador será siempre inferior al número total de veces que se ve un post/blog, ya que los visitantes también pueden llegar a través de un buscador o tecleando directamente la url del sitio web.
Sin embargo, lo que se puede decir a favor de esta nueva métrica es que representa el interés real de lectores fieles, no de turistas que llegaron una vez y nunca más volverán al blog.
¿Se podrán vender las páginas vistas a un mayor precio? Es factible, ya que no se tratará de contenido optimizado para buscadores, sino de textos, audios o vídeos a los que llega un lector por un interés real y no por haber seguido el "engaño" de un motor de búsqueda.
Interesante...
Gracias, Scott.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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