En RRPP: ¿Los blogs sustituirán a las notas de prensa? planteaba esta duda y la respuesta era que "si un blog se convierte en una plataforma para lanzar únicamente mensajes institucionales, se convertirá en otra cosa y no exactamente en una bitácora".
Recientemente se ha lanzado Notas de Prensa, un espacio web que publica estos comunicados.
Habrá que dar seguimiento a este esfuerzo, pero en principio se mantienen las limitaciones que señalé en su momento:
1. Los blogs tienen un tono más "humano", distinto al tono institucional/oficial de las notas de prensa.
2. Las notas de prensa tienen que atender a un acontecimiento noticioso, los blogs se nutren de comentarios y reflexiones que no necesariamente tienen que ver con la actualidad.
3. Las notas de prensa son unidireccionales (de uno a muchos), mientras que los blogs pretenden crear comunidades (de uno a uno).
4. Los blogs establecen conversaciones, mientras que las notas de prensa representan únicamente la voz de la organización que las distribuye entre los periodistas.
5. Las notas de prensa -normalmente- no aceptan comentarios de otras audiencias que no sean los periodistas, los blogs sí los admiten de prácticamente cualquier usuario.
Será un buen sitio en donde las pymes puedan lanzar sus mensajes, pero habrá que ver quién está escuchando y si este público es necesariamente relevante para las empresas que han utilizado el servicio.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario