Relaciones Públicas: Reaccionando a los blogs
Recuerdo que hace unos meses había comentarios sorprendidos al saber que algunas empresas "escuchaban a los blogs", incluso algunas respondían eficaz y oportunamente a lo que decía la blogosfera.
Ahora no sólo responden con acciones, sino que reaccionan a los comentarios de usuarios o compañeros blogueros.
Por ejemplo, Miguel de Reina, máximo responsable de Google en España, respondió a un comentario que le hice sobre un post de minid en torno a los clics fraudulentos de Adsense.
Asimismo, Richard Edelman, CEO de la consultora que lleva su apellido, ha respondido en los comentarios de varias bitácoras a las recomendaciones de varios blogueros quienes le "sugerían" hacer link a las fuentes de información de sus posts. Parece ser que lo hará. Habrá que estar atento.
Mi amigo Fernando Polo ha dicho algo que me ha encantado sobre las empresas excelentes. Lo son aquellas que de verdad escuchan lo que sus clientes tienen que decirles sobre sí mismas, sus productos y servicios.
No sólo se trata de aparentar que se escucha, sino de reaccionar y actuar en consecuencia.
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Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
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