Juan Francisco Alonso me pidió "100 palabritas" para su artículo Negocio
y autores, otra delgada línea roja.
También participan: Juan Varela, Ignacio Escolar, el omnipresente Enrique Dans y Julio Alonso.
La introducción del periodista es interesante:
El debate apenas está en la línea de salida. Y, para muchos internautas, ese hecho forma parte del problema: queda mucha espacio para «prohibir». Las idas y vueltas de la normativa francesa parecen anunciar un camino cada vez más lleno de espinas para la copia privada y para la difusión cultural «fuera» de la industria. Un grupo de blogueros de primera generación refleja en estas líneas su incertidumbre ante el futuro.
Mi participación:
«Una cultura cada vez más elitista». El espíritu original de la ley francesa profundiza en la elitización de la cultura: cultura para quien pueda pagarla. Sólo quien compre un CD o un DVD podrá utilizarlo y bajo unas condiciones draconianas. Ni siquiera podrá prestarlo a sus familiares o amigos, ni podrá hacer sus compilaciones, como era habitual, porque con la nueva ley estará prohibido y penado con multas o hasta con cárcel. Esto conducirá al empobrecimiento intelectual, ya que una circulación de la creación y el conocimiento restringida al máximo limitará la evolución cultural del país (Octavio Rojas. Coordinador del libro Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, autor del blog: http://octaviorojas.blogspot.com).
Ya ha habido alguna reacción al artículo, no muy constructiva que digamos.
Creo que habría que revisar la propuesta de ley francesa -en su redacción original- para poder opinar con conocimiento de causa. Yo lo he hecho.
La "conversación" está abierta.
Tags: ABC, Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario