miércoles, enero 11, 2006

¡Internet al 7%, ya!

Antonio Mas y Antonio Delgado han señalado un tema que, además de hacernos reflexionar, lleva implícito un llamado a la acción:

Delgado:
Internet es un artículo de lujo en España

La decisión de bajar el iva a la televisión digital, del 16% al 7%, para fomentar la migración a la televisión digital concretamente a: "el suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital, quedando excluídos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin", es decir los servicios asociados y no los aparatos de televisión, ni la TDT por ser grautita, ni la conexión.

Aunque el Gobierno diga que toma medidas para que la población española se conecte a Internet, esta rebaja supone supone un agravio comparativo para el desarrollo y brecha digital de Internet.

Mas:
Internet al 7% ya

Esto es visión. Mientras París se plantea dar banda ancha gratuita a toda la ciudad, nosotros prohibimos a los pequeños municipios hacerlo. Pero eso si. IVA del 7% para la Televisión.

Hace tiempo que planteamos al extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología una medida de este tipo desde Atiendes y, tratando de hacer nuestra obligada labor de lobby, las presentamos al Observatorio de Telecomunicaciones, a la comisión del Congreso y a la entonces llamada Comisión Soto. Despacho a despacho. Personalmente. El que esto escribe conjuntamente con Eduardo Berrocal.

Y ahora el IVA reducido es para la Televisión.

Me parece un punto de inflexión. Una bofetada a la inteligencia. Una patada a nuestro desarrollo.

Internet al 7% ya.

Creo que es nuestra obligación lograrlo. En su día se lanzó una plataforma para lograr la Tarifa Plana, antes de que existiese el ADSL. Y lo consiguieron.

Y hay que lograr el 7% para las conexiones a Internet y los ordenadores personales.

Crear un web, diseñar un logo, recoger firmas, montar banners, enviar emails... ¿Seriamos capaces de montar una plataforma para lograrlo?

Internet al 7% ya.


Recojo el testigo lanzando un wiki en el que toda la gente que lo desee puede secundar la moción.

http://internetal7ya.wiki.mailxmail.com/

Apuntaros...

¡Internet al 7%, ya!

Nota: El contenido del wiki fue borrado.
Próximamente, daremos la nueva dirección de un wiki que permita guardar versiones anteriores.

No hay comentarios: