Relaciones Públicas: De los blogs a los medios
Creo sinceramente que los blogs pueden ser un elemento impresdindible en cualquier estrategia de comunicación, y más aún cuando las puertas de los medios tradicionales se cierran para ciertos personajes o eventos.
Pienso esto después de leer la noticia de Wired News, en el que informan que un grupo de blogueros cubrió la noticia sobre la desaparición de una joven madre afroamericana. El suceso no había alcanzado la misma importancia que otras desapariciones recientes de distintas mujeres.
El mismo grupo de blogueros creó un fondo para gratificar a cualquier persona que pudiera dar información sobre el paradero de la desaparecida y denunció el poco interés que habían mostrado los medios nacionales norteamericanos sobre la noticia. La noticia creció en la blogosfera y prácticamente obligó a medios como la CNN, Fox y USA Today a darle una cobertura apropiada.
En una estrategia de relaciones públicas, la ayuda de la comunidad bloguer puede ayudar a abrir un hueco en los medios para una información determinada. No se trata de que un grupo de "fake bloggers" inunde la blogósfera con falsas noticias, sino de mostrar a otros autores y lectores de que una noticia que no ha obtenido cobertura mediática es lo suficientemente importante para ser incluida en los periódicos y los telediarios.
No se trata de un "blogadvertorial", sino de una campaña con las bases (grassroot campaign) que puede dar origen a un acto de presión puntual o madurar hasta convertirse en un movimiento de más larga duración.
Puede ser una estrategia para temas del ámbito social y/o político, más que para el ámbito empresarial.
El caso que se ha puesto como ejemplo es una muestra de que es posible que una noticia vaya de los blogs a los medios.
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