RRPP: Periodistas y blogs
Fernando Polo da una de cal y otra de arena a los bitácoras. Primero, pide esquina clamando: "Más blogs no, por favor". ¿Quién es Tanis? Luego dice que 8 de cada 10 periodistas leen blogs para confeccionar sus contenidos.
En fin...
Sabíamos que hay periodistas con blogs, o periodistas que analizan el periodismo y los blogs y sobretodo blogueros que denostan a los medios... Ahora comprobamos que un gran número de informadores leen los blogs para obtener datos o conseguir alguna información especial o exclusiva.
Esto sólo confirma que en un futuro no muy lejano habrá una relación aún más intensa entre los blogueros y los medios. Lo que vemos en los blogs que lanzan los medios no es sino la punta de lanza.
Veremos Ohmynews o Bayosphere. Pero también habrá mas Weblogssl.
¿Los profesionales de las RRPP estamos preparados para esta nueva realidad?
Creo que es un camino que apenas se comienza a andar, pero al que pronto le cogeremos el paso.
Por lo menos puedo asegurar que ya hay agencias, también en España, que ya están desarrollando estrategias de comunicación estratégica con blogs: Perception & Image está haciendo el tema del Nokia 7710, Lewis se lo está planteando seriamente... En Weber Shandwick no nos quedamos atrás.
En fin, que pronto veremos más y más estrategias de RRPP que tomen en cuenta o, incluso, enfoquen sus esfuerzos en los blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario