¿Bumadvertising? Los vagabundos como soporte publicitario
Me incomoda que haya publicidad por todos lados, pero el colmo es utilizar a los vagabundos como soporte publicitario, o, como ya lo han bautizado, hacer "bumadvertising".
La "genial" idea es de un economista que pensó:
Bums use a business model that takes advantage of high volume traffic, with the expectation that, on average, a certain number of people will donate to them in the form of cash, clothing, or food. Some people, by principle, will never give a homeless man money. Some will give food to them whenever they can. But what is the use of holding up a bum sign to 99% of car traffic that will only read but never donate to these vagrants? With such great exposure, Mr. Rogovy imagined that there had to be some value that was not being utilized.
Además, Rogovy pensó que los vagabundos se favorecerían a los ojos de las personas puesto que demostrarían que habrían aceptado un "trabajo" y ahora recibirían más "donativos" al tiempo que la gente pondría más atención en sus anuncios.
Si se tratara de un anuncio de una ONG quizás esta acción habría pasado desapercibida. La cuestión es que anuncia un sitio web de póker.
No sé... Es un tema que no sólo tiene que ver con la omnipresencia de la publicidad, sino de la dignidad del ser humano.
Tags: Advertising
No hay comentarios:
Publicar un comentario