Por Avelina Frías
Richard Lamond, miembro de la empresa especializada en reclutamiento de personal Estadounidense Spherion, afirma que todavía hay empleadores que piensan que van a dirigir la carrera de sus empleados y a determinar qué es lo más importante en sus vidas profesionales, mientras que la nueva generación de empleados ya no piensan de esta manera.
Lamond afirma que hay grandes diferencias entre los puntos de vista de los trabajadores y de los empleadores acerca de sus motivaciones y sobre el desarrollo de sus talentos porque, aunque los espacios para crecer en las empresas comienzan a abrirse más rápido que antes, “sólo uno de cinco empleadores está dispuesto a atraer y/o retener a empleados superiores a ellos”.
Lo anterior es un reflejo de que todavía hay una desconexión entre los nuevos trabajadores y las actitudes de los viejos empleadores. Los negocios y sus directivos van a tener que adaptarse a una nueva forma de trabajo más flexible bajo el concepto de movilidad y de libertad, o de lo contrario, perderán talento en sus recursos humanos que permita actualizar la visión de los negocios.
El trabajador del siglo XXI responde ante nuevas motivaciones, desarrolla sus talentos y planea su vida profesional de manera más independiente.
¿Alguien padece de esta situación?
Post original en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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