Por Avelina Frías
Con la emergencia de la comunicación 2.0 y las nuevas posibilidades que ha abierto Internet para el consumidor, el mundo de la publicidad, el marketing, la comunicación y las relaciones públicas tiene sobre la mesa el gran reto de buscar un consenso sobre el valor publicitario de sus esfuerzos en Internet.
Para enfrentar este debate y gran reto túatú social media & pr, la primera Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas nativa de la Red, ha lanzado la iniciativa VPEi (Valor publicitario Equivalente en Internet) la cual tiene como objetivo, establecer un valor económico a la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en Internet en medios digitales españoles. Con esta propuesta se pretende identificar el valor de los banners de los blogs, post, datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas) y otros contenidos de medios digitales que ahora mismo no lo tienen.
La primera reunión de trabajo será el próximo 10 de marzo a las 19:00 hrs en la calle Libertad No.8 en el centro de Madrid y están convocadas agencias de comunicación y relaciones públicas, empresas de seguimiento de audiencia, redes comerciales de blogs, medios de comunicación digitales, profesores universitarios y todos aquellos profesionales del sector que se quieran sumar a la iniciativa.
Hasta el momento, han mostrado su interés en la iniciativa agencias como:
- túatú social media & pr
- Best relations
- Llorente & Cuenca
- Digital PR
- Lewis
- FJ Communications
- Tarsa
- Silvia Albert
- Axicom
- CQL & P
- consultores independientes
- Addoor
- Shackletondmo
Agencias de seguimiento de prensa
- Acceso
- JP Media
Empresas y asociaciones empresariales
- SAGE
- Cámara de comercio alemana
Profesores universitarios
- Antonio Castillo Esparcia
Redes de blogs, medios de comunicación y servicios alrededor de éstos
- Weblogs SL
- Actualidad Blog
- Influenzia (Medios y redes)
- Prnoticias
Los interesados pueden inscribirse la página de Facebook.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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