viernes, febrero 05, 2010

Relaciones Públicas: ¿Hay una generación que está cambiando al mundo?

Por Avelina Frías

Del 8 al 10 de febrero tendrá lugar en Londres la cumbre mundial de la juventud (One Young World Summit), un foro global donde se reúnen jóvenes líderes de 192 países del mundo para discutir los temas que afectan el mundo; negocios globales, medio ambiente, política, medios de comunicación, entre otros. El objetivo de la cumbre es plantear propuestas que ayuden a resolver problemas y tomar decisiones sobre el futuro.

En el marco de la inauguración de la cumbre se presentarán los resultados de uno de los estudios más importantes sobre la juventud global realizado por SurveyShack en asociación con YouGovStone a través de una encuesta online realizada a 15,844 personas entre 23 y 28 años de edad entre julio de 2008 y diciembre de 2009.

Algunos de los resultados del estudio destaca que el 64% de los encuestados están de acuerdo en que las corporaciones globales tienen demasiado poder, y el 81% piensa que las empresas deben comportarse de manera ética.

La gente joven está tomando cada vez más las oportunidades para crecer dentro del mundo ejecutivo global, porque en ello ven un espacio para mejorar la calidad de los negocios y de su ambiente de trabajo. Estos jóvenes emprendedores están haciendo que las cosas dentro de los negocios cambien.

Se ha demostrado que la gente joven está seleccionado cada vez más los productos que consume no sólo por el precio y la calidad sino también por la ética que aplican las marcas, y de esta manera manifiestan sus valores en el mundo real.

Sí, hay una generación que está cambiando el mundo, y son los jóvenes que aunque no estarán en la cumbre mundial, están trabajando con propuestas alternativas desde sus trincheras, producto de las dificultades con las que se han topado en este momento de crisis global.

Post original en el blog de túatú.

Tags:

No hay comentarios: