Cada día hay más entusiastas de Twitter, algunos incluso se han convertido en verdaderos fans.
Yo le sigo dando vueltas y le veo un recorrido interesante, pero concreto.
La inmediatez y la especificidad del mensaje es una ventaja y un inconveniente.
A través de esta aplicación se pueden lanzar mensajes cortos que pueden informar de una manera desestructurada y cuya interacción está limitada a 140 caracteres. Aunque también es verdad que puede tener un efecto multiplicador interesante o ser una puerta de entrada para trasladar a los usuarios a un sitio web en donde la experiencia (y explotación) del usuario sea más profunda y rentable.
Twitter, como sucedía al principio del boom de los blogs, es una herramienta tan fácil e ingeniosa que está haciendo volar la imaginación de un montón de gente sobre sus posible aplicaciones. A continuación enumero algunas más que ido recopilando aquí y allá.
- Puede ayudar en el posicionamiento de un post específico o de un sitio web en general.
- Puede ser un tablón de anuncios para ofrecer todo lo que se pueda imaginar: empleos, productos, servicios...
- Puede ayudar a coordinar esfuerzos en caso de una catástrofe.
Antonio Fumero y otros reflexionan todos los días sobre las razones para tuitear. Algunas ideas son bastante interesantes.
Tags: Twitter, PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario