Sucede que Ryan Block, redactor del citado blog, dio por bueno un email que resultó ser falso en el que se indicaba que tanto el iPhone y el sistema operativo Leopard sufrirían un retraso en contra de los planes previstos por la compañía de la manzana.
Este post ocasionó que, en cuestión de minutos (11.56 a 12.02 horas del 15 de mayo para ser exactos), los títulos de Apple pasaran de los 107,89 a los 103,42 dólares americanos, lo que significó una pérdida de 4 mil millones de dólares. Puede verse el comportamiento de la acción en el gráfico:
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Apple se puso rápidamente en contacto con Engadget y el blog rectificó, lo que tranquilizó a los inversores y volvió a situar la acción de la compañía de Steve Jobs en unos niveles similares a los que tenía antes de la publicación del erróneo post.
Viendo esto sólo me queda decir... ¡vaya impacto el de los blogs!
Tags: Apple, Engadget, PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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