lunes, mayo 28, 2007

Relaciones Públicas: "Eviten coger la comunicación institucional para manipular": Casimiro López

Un magnífico post de Casimiro "Comunicación Institucional" López que merece ser citado íntegramente:

A todos los alcaldes y presidentes autonómicos elegidos hoy

Hoy se eligen 65.347 concejales, 8.111 alcaldes, 3.023 alcaldes pedáneos, 1.036 diputados provinciales, 153 consejeros de cabildos insulares, otros tantos apoderados y junteros en los territorios históricos del País Vasco, 1.089 miembros de los concejos de Navarra, 13 consejeros del Consejo General de Arán-Lleida y 59 consejeros insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Cifras que marean, pero que tienen su lógica para este post. Todos ellos empezaran a trabajar el 28 de mayo por ejecutar el programa electoral que han prometido a sus electores… y deberán comunicar los avances que se vayan realizando de ese programa electoral.

Aquí entra la Comunicación Institucional. A todos ellos es obligado avisarles que ahora tienen el trabajo de gestionar las instituciones públicas, que no pueden caer en la tentación de utilizar su cargo y el poder para servirse con la arrogancia de un señorito terrateniente. Ahora deben ser conscientes de qué tarea se les ha encomendado, y el deber de informar con absoluta transparencia a los ciudadanos. Eviten coger la comunicación institucional para manipular.

Porque no se puede defraudar a un total de 35.263.968 votantes convocados hoy a las urnas, de ellos 33.760.736 residentes en España, 1.168.638 residen en el extranjero, y 334.594 son nacionales de la UE y Noruega que viven en España.

Salir elegido no es ser el mejor de antemano. Hay que demostrarlo. Es necesario sentir la actividad pública como un servicio que se presta al y para el ciudadano. Nunca deberá ser el lugar de adulaciones y parabienes. Ahora, en fin, toca trabajar duro.
¡Excelente!

Tags:

No hay comentarios: