martes, septiembre 19, 2006

Relaciones Públicas: Jurado del ConcursoDePosicionamiento.com

Ferran me ha invitado a ser miembro del jurado de ConcursoDePosicionamiento.com

El organizador explica en qué consiste y da más detalles:
¿Qué es un concurso de posicionamiento?

El posicionamiento en buscadores es una técnica que busca aparecer en los primeros resultados al buscar una palabra en concreto en un buscador, como Google, Live o Yahoo.

En este concurso, nos vamos a inventar una palabra que no exista (como Telendro), y vamos a ver quién es capaz de salir mejor en Google, Live o Yahoo :)

Esperamos volver a llamar la atención de los webmasters y bloggers sobre la importancia de la optimización para buscadores, y estamos seguros de que este concurso os animará.

Hemos preparado un montón de premios para diferentes categorías, por lo que hay muchas más posibilidades de ganar que en otros concursos, premiando por ejemplo el uso de dominios nuevos, para que cualquiera pueda optar a algún premio, como por ejemplo también premiamos los tres primeros puestos en los tres mayores buscadores.

Para dar suficiente tiempo a un posicionamiento más parecido a uno real, la duración del concurso es de 4 meses, acabando el día 1 de febrero de 2007.

Hoy lunes, 18 de Septiembre, a las 11:00h de la mañana, hora española (GMT +2), anunciaremos la palabra clave a posicionar en ConcursoDePosicionamiento.com ¡Participa!

Agradezco la invitación y considero fundamental para los profesionales de las relaciones públicas que tomen nota de la importancia del posicionamiento en buscadores para la reputación de las organizaciones.

Casos reales:
* ¿La página corporativa de tu cliente aparece al lado de decenas de críticas en las primeras páginas de resultados de búsqueda?
* ¿El nombre de tu portavoz es el mismo del de un actor porno y no lo sabías por no "googlearlo"?
* ¿En los temas que más interesan a tu organización no aparecen los contenidos de tu web cuando los buscas?

Busca a un experto en posicionamiento para que te ayude a mejorar y a solventar estos problemas. Los buscadores tienen que ser vistos como canales de comunicación vitales (y algunas veces hasta como medios de comunicación en sí mismos) para la reputación de tu organización, tanto como una oportunidad para lanzar tus mensajes, como para tenerlos en cuenta como una fuente de posibles conflictos.

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1 comentario:

Eloy Martinez Cuesta dijo...

Cuánto hemos aprendido desde entonces y cuánto han cambiado las cosas.

Un saludo.