Tal y como explica B.L. Ochman, la retirada de las baterías Sony y LG de los portátiles Dell y Apple no era un tema que tendría que sorprender a nadie. Ya en 2004 y 2005 se retiraron baterías por la misma razón y en ambas ocasiones el problema apenas obtuvo la notoriedad pública que ha provocado una de las mayores retiradas de producto de los últimos años.
Por ejemplo, yo la vi en menename mucho antes de que los medios tradicionales dieran la noticia.
Parece que Dell no ha aprendido la lección y ha mantenido su desinterés en seguir lo que se dice en la blogosfera.
Si miramos con atención, la blogosfera no estaba buscando fastidiar a ninguna empresa , sino avisaba sobre un problema que podía tener consecuencias impredecibles.
De verdad, dale un producto a la blogosfera y ésta lo hará mejor.
Pero quien le dé la espalda a la conversación que están estableciendo los consumidores en la blogosfera, lo hace a sabiendas de que aquí puede originarse un problema que, por desidia, se le puede salir de las manos con resultados nefastos, ya no sólo en términos de imagen, sino incluso en su cuenta de resultados y en su propia viabilidad como negocio.
¿O es que la retirada de más de 1,2 millones de baterías es sólo un problema de RRPP?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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