Los blogs, esas páginas de internet fácilmente actualizables que ya rebasan los 45 millones en todo el mundo y que han conseguido atraer la atención de propios y extraños, presentan una serie de retos para los profesionales de las relaciones públicas.
Primer reto. La blogosfera (la forma en como se denomina al conjunto de blogs) es un espacio de discusión libre, sin filtros ni cortapisas, en la que se trata prácticamente cualquier tema. Se habla sobre política, religión, deportes, así como de marcas, productos, servicios, empresas y directivos. En este sentido, dar seguimiento puntual a lo que se publica en los blogs es indispensable para salvaguardar la reputación corporativa.
Segundo reto. La audiencia de algunos blogs ya sobrepasa la de algunos medios tradicionales, sobre todo aquellos que se centran en temas especializados. A esto hay que añadirle la posibilidad que tiene internet para ofrecer contenidos enriquecidos con audio y video, y la oportunidad de establecer una verdadera interacción con el público, lo que hace más relevante y memorable la forma en que éste se informa a través de la red. No se puede ignorar a unos espacios que llegan e influyen en el público objetivo de una campaña de RRPP.
Lee el artículo completo en Razón y Palabra, y en la revista Comunicación y RRPP.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario