Un elevado porcentaje de los 2,9 millones de consultas mensuales que recibe Google en EEUU responde a una curiosa y peligrosa moda: obtener datos sobre la vida privada, el trabajo y los gustos de otras personas, informa la agencia Efe.
Según David Holtzman, experto en privacidad de datos en Internet y director de GlobalPOV, este fenómeno "comenzó hace unos dos años en EEUU, pero posteriormente se ha ido trasladando a otros países". En EEUU, el país con más internautas del mundo -195 millones-, este nuevo deporte nacional, conocido popularmente como googling, ha calado de tal manera en el tejido social que hasta los anuncios televisivos instan a los televidentes a googlear para saber más.
Para muchos, el buscador se ha convertido en una mina para encontrar pareja, ya que, además de poder buscar futuras citas, pueden obtener más información sobre sus posibles pretendientes, al estilo de las protagonistas de la serie televisiva Sexo en Nueva York.
Sin embargo, no sólo el amor tiene cabida en el mundo de Google: también hay padres que googlean a sus futuros yernos, empleados que quieren saber más de sus jefes y, por supuesto, jefes que desean saber de las costumbres de sus subordinados.
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