Relaciones Públicas: La reputación online de los individuos
Siguiendo con la idea de ayer, la reputación online no sólo tiene que ser cuidada por organizaciones, sino también por los individuos.
¿Qué pueden pensar de ti personas que acabas de conocer, posibles empleadores-socios-colaboradores? Lo que internet les diga que piensen.
Quizás la web sea un espejo parcial de la realidad de una persona, pero qué duda cabe que puede influir en la percepción -para bien o para mal- que se tenga de un individuo.
Desde los comentarios en un blog hasta el apoyo a movimientos de todo tipo (políticos, sociales, etc.), internet lo guarda todo, los buscadores se encargan de encontrarlo y de presentarlo a cualquier curioso.
¿Una novia nueva? ¿El recién llegado a la oficina? ¿Un posible inversor?
Busca su nombre. Podrás llevarte una sorpresa.
Por este motivo, puede resultar estratégico dejar una impronta virtual positiva colgando tu propia página web o lanzando un blog, colaborando en publicaciones en línea e, incluso, utilizando publicidad contextual para que te encuentren como prefieras que te encuentren.
Gracias, Antony Mayfield.
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