viernes, febrero 17, 2006

Relaciones públicas: Cuida tu reputación online

Cada vez se leen más reportajes en los se establece la importancia de una historia por el número de referencias que arroja Google.

No es casualidad que el primer punto de encuentro de los periodistas con una organización sea a través de internet, ya sea en su propia página web o navegando en otros sitios que contienen información relacionada.

Las empresas que sufran de la ira "virtual" de algunos internautas, tienen ante sí el reto de enfrentarlos o de ignorarlos esperando que todo termine como si se tratara de una anécdota.

Con lo que no cuentan es con el caché... pero con el caché de google.

Pueden irse y volver sitios como Trabajobasura.com. Aparecer otros como Jazztel-ADSL.info o Quejas.bitacoras.com.

Sitios como éstos deberían preocupar y, sobre todo, ocupar a las organizaciones para: ofrecer soluciones a los problemas de los usuarios.

Con la irrupción de los blogs, las organizaciones tienen que ocuparse con mayor seriedad de su reputación online, ya no sólo porque los periodistas puedan encontrar alguna información desfavorable, sino porque se está generando un contenido que se puede difundir "socialmente" de una manera muy rápida y sencilla.

Hay empresas que se están comenzando a encargar de limpiar en internet todos los "pecados" de las organizaciones.

Las preguntas que surjen ante estas prácticas son: ¿Es esto posible? ¿Es ético?

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