¿Noticias contradictorias o complementarias?
Alistan plan para relanzar la imagen de Presidente
Medio centenar de especialistas trabaja en ello. `Contigo es posible`, el slogan por José Luis Ruiz
Para promover al presidente Vicente Fox y enaltecer, ante la opinión pública, sus acciones de gobierno, medio centenar de especialistas, desde publicistas hasta mercadólogos, trabajan todos los días en Los Pinos, en la renovada Coordinación General de Opinión Pública e Imagen.
Funcionarios de esa coordinación y de la General de Comunicación Social de la Presidencia confirmaron que en tres semanas más este esquema tendrá un relanzamiento, utilizando los principales medios de comunicación e incluso internet, pero ahora bajo un nuevo lema de promoción: "Contigo es posible".
Al frente de esta estrategia está Roberto Mourey, un "gurú" de la publicidad y la mercadotecnia.
En la Presidencia de la República no se escatimó nada para lograr este objetivo e incluso desembolsa cada mes casi dos millones 500 mil pesos sólo para cubrir la nómina de 48 profesionales de la publicidad, la imagen, las encuestas y la tecnología computacional, sin contar las percepciones de una veintena de técnicos operativos que laboran en esta área ni la realización de los "spots" o anuncios de radio y televisión, que llegan a tener un costo de entre los 100 mil y 500 mil pesos cada uno.
Salarios que oscilan entre 17 mil y 229 mil 583 pesos se pagan a los responsables de impulsar la imagen del presidente Fox y sus acciones de gobierno, que al año representan una bolsa de casi 30 millones de pesos, reportados en la página de internet de la Presidencia de la República como parte de las obligaciones establecidas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Ajustan gasto en comunicación social
Se obtendrán ahorros en el gobierno hasta por 200 mdp este año
por Orquídea Soto
Las dependencias y entidades de la administración pública aplicaron ya el programa de ahorro en materia de comunicación social establecido para este año, con lo cual se obtendrán ahorros hasta por 200 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
Así, redujeron en 5 por ciento su presupuesto destinado a comunicación social.
De acuerdo con los lineamientos para la reducción de las erogaciones en comunicación social para el ejercicio fiscal 2004, emitidos por las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, los ahorros generados sólo podrán canalizarse a programas prioritarios que proporcionen bienes y servicios directos a la población.
También, se destinarán a programas y proyectos de inversión en infraestructura y su equipamiento, ya sea nuevo o en proceso, que impulsen el mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de la población, el bienestar social, la actividad económica y la generación de empleos.
Además, se protegió el gasto relacionado con mensajes cuyo objeto sea hacer del conocimiento de la población los beneficios de programas aprobados en el Presupuesto de Egresos.
De esta forma, los ajustes se concentraron de manera preferente en la difusión de carácter promocional y comercial.
El oficio 307-A-0233 dispone que los ahorros de los recursos que se obtengan podrán ser solicitados ante la Secretaría de Hacienda como ampliación.
Los ahorros generados no se podrán utilizar para la creación de plazas o a la renivelación de sueldos y salarios, detalla.
La reducción presupuestaria se llevó a cabo en las partidas correspondientes a la difusión e información de mensajes y actividades gubernamentales; y gastos de publicidad de entidades que generan un ingreso para el Estado.
Noticias de El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario