miércoles, diciembre 27, 2006

5 cosas que probablemente no sabes de mí

José Antonio Gelado me ha lanzado el meme de moda y respondo gustoso al envite:

1. Llevo más de 9 años en España -más de 10 fuera de mi país-. Con muchas dificultades obtuve el permiso de trabajo y ahora incluso tengo la nacionalidad española. Así que soy mexicano-español, hispamex, europeo, chilango, gandalla y valedor.

2. Aunque la radio no me atraía (perdona, Gelado) obtuve algunos premios como guionista radiofónico. Tuve la suerte de que se produjera todo aquello que escribí. Incluso, en 2007 voy a lanzar en podcast la radionovela "Incendio en el jardín de la casa", con la que obtuve el Premio Nacional de Radionovela 1996 y que produjo el Instituto Mexicano de la Radio.

3. Aunque nací en México, D.F. la casa donde crecí está ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y con tan sólo cruzar la calle estás en Naucalpan (otro municipio). Aunque la capital del estado está en Toluca, siempre me sentí más defeño que mexicalpense (!). Creo que desde entonces mi destino ha sido estar entre dos cosas -o más- todo el tiempo. (Menos con las mujeres -voy de una en una-, que eso de los cuernos no lo veo nada bien).

4. Comencé a trabajar muy joven: Vendí rosas de chocolate en la calle -me robaron alguna y me comí más de una antes de que se echaran a perder-, fui pinche (ayudante de cocina), garrotero (ayudante de barman y de camarero), barman y camarero durante 7 años en un salón de fiestas: el mítico "Orión". Así que mi adolescencia me la pasé atendiendo borrachos en lugar de emborracharme yo.

5. Mi gran sueño es visitar el desierto del Sahará y pasar una noche -por lo menos- en las dunas y bajo las estrellas. Desde que vi la película "El cielo protector" -hace más de 15 años- supe que algún día tenía que ir. Alguna vez lo sobrevolé camino a Brasil y otra vez estuve a las puertas (en Marrakesh), pero es algo que aún tengo pendiente en mi vida. No sé cuando será, pero seguro que será tan intenso como lo imaginé la primera vez.

Ahora lo más difícil es pasar el meme, porque tanta gente ha escrito antes el meme...
Aunque repita, se lo paso a: Cristina Aced, Carmen Sánchez Carazo, Antonio Fumero, Lourdes Muñoz Santamaría y a los hermanos Polo -que son como los Coen de los blogs hispanos- (Fernando y Juan Luis).

No hay comentarios: