jueves, junio 08, 2006

Promoción de la TDT, ¿para qué?

Hace unos meses, al abrir el periódico que compro habitualmente todos los domingos, me encontré con un folleto editado por el Ministerio de Industria, Comercio e Industria en el que se presentaban los "beneficios" de la TDT.

Me molestó que se pagara una campaña para un grupo de empresas que:
1. Tienen su propia plataforma de promoción
2. Gestionan presupuestos enormes
3. Sus productos dejan mucho que desear

Hoy se ha firmado un acuerdo entre el mismo ministerio y la "Asociación para la Implantación y Desarrollo de la TDT" que:
...tiene por objeto establecer un marco que permita la ejecución de actuaciones conjuntas o coordinadas para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El impulso de la Televisión Digital Terrestre se concibe como un instrumento de incorporación a la Sociedad de la Información de muchas personas a través de la televisión, por lo cual se enmarca en las competencias del Ministerio de Industria.

Por su parte, la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España tiene entre sus objetivos promover la TDT y el desarrollo del proceso de transición, en colaboración con el Gobierno y las administraciones autonómica y local.


El Ministerio aportará en total en el periodo 2006/07 la friolera de 10,5 millones de euros para este programa.

Hay otras reacciones con las que estoy de acuerdo por las mismas razones que me provocaron el primer cabreo.

Creo que el periodo de transición para la adopción de la TDT y los mecanismos establecidos por el sector de los electrodomésticos son más que suficientes para que llegue la fecha indicada y todos podamos acceder a los nuevos canales de la TDT.

Verdaderamente preferiría que ese presupuesto se destinara a ayudar otras actividades que realmente promuevan la incorporación de España a la Sociedad de la Información y no a dar publicidad a canales que sólo programaran refritos deportivos, de series, etc.

Francamente no veo que haya necesidad de este despliegue.

No hay comentarios: