martes, junio 13, 2006

Lanzamiento de "Blogs. La conversación"

Ha llegado el momento de dar a conocer una iniciativa que lleva algunos meses de gestación.

Se trata del evento denominado "Blogs. La Conversación"

¿De qué va? La verdad es que queremos conservar el espíritu de los Beers & Blogs que se están llevando a cabo mensualmente en Madrid, pero ahora con un objetivo y una estructura.

"Blogs. La Conversación" consistirá en una serie de mesas redondas en las que se analizará el impacto de los blogs en distintos ámbitos. Además, será un evento con una visión local e internacional, en la que participarán blogueros y expertos tanto de España y Latinoamérica, como de EE.UU. y Europa.

¿El objetivo? El primero y más importante es pasárselo bien y hablar de blogs. Aunque también queremos que se convierta en un punto de encuentro para los blogueros de distintas partes del mundo y en un espacio de reflexión para saber cuál es la visión de distintas personas sobre los blogs en su área de actividad.

¿A quién va dirigido? No será un evento en el que se hable única y exclusivamente de tecnología, aunque algo se dirá. De hecho, el nombre del evento hace referencia a lo que consideramos que es el "elemento" central de la blogosfera: la conversación.

Por eso, si te interesa conocer más sobre el impacto de la conversación que está teniendo lugar en la blogosfera en ámbitos como la política, el periodismo o las empresas, este evento es para ti.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar? Será el día 19 de octubre de 2006 en el Salón de Actos del Edificio López Araujo (Edificio C) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT).

¿Cómo me apunto? Próximamente lanzaremos un wiki en el que se gestionarán las inscripciones. La asistencia es gratuita y, para los alumnos de la UPM que decidan asistir, se concederá un crédito de libre configuración.

¿Quiénes lo organizan? Octavio Isaac Rojas Orduña, Antonio Fumero y Fernando Polo nos hemos metido en este embolao. Somos de los que creemos que hay cosas que pueden hacerse por el gusto de hacerlas y este evento es una de ellas. Para que te hagas una idea, pensamos en esta iniciativa como en un Beers & Blogs "a lo bestia".

¿Latinoamérica, EEUU, Europa? La UPM nos proporcionará los servicios de Isabel, un sistema de videoconferencia de banda ancha que nos permitirá convertirlo en un evento distribuido, incorporando puntos de presencia en Europa y América, tal como viene siendo habitual en las Jornadas Internet de Nueva Generación.

Así las cosas, vamos a invitar a los blogueros de distintas partes del mundo a que se conecten y participen en el evento. Por supuesto, también habrá blogueros en vivo. De hecho, queremos darle una importancia especial a la participación de los asistentes para fomentar "la conversación".

¿Ya hay un programa definido? Lo hay. Sólo esperamos la confirmación de los ponentes para darla a conocer.

¿Dónde puedo darle seguimiento al evento? Próximamente se lanzará un blog, además del citado wiki, en www.blogslaconversacion.com . Mientras tanto, puedes estar atento en los blogs de los organizadores...

Quiero patrocinar el evento: Si es este el caso, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nosotros en las siguientes direcciones de correo:
contacto (arroba) octaviorojas.com | antonio.fumero (arroba) gmail.com | abladias (arroba) gmail.com


Technorati tags:

No hay comentarios: