Relaciones Públicas: ¿Conflicto de intereses en los blogs? ¡Revélate!
Jeff Jarvis señala una interesante cuestión sobre los Foneros que escriben sobre la compañía en sus blogs.
Es evidente que Martín Varsavsky ha sabido ver como nadie el papel de los blogs para la realización de "campañas con las bases" o, como dirían los americanos, "grassroots campaigns".
La revolución ha venido a lomos de la credibilidad de insignes blogueros de prácticamente todo el mundo.
Fon disipa las dudas de muchos blogueros y de otras tantas empresas en torno a cómo gestionar sus relaciones. Transparencia, esa es la clave.
Todos los blogueros con intereses en Fon han revelado desde el principio su relación con la empresa y eso no ha molestado a sus lectores. Al contrario. Eso ha reforzado su liderazgo y afianzado el concepto de la empresa como revolucionaria.
En la blogosfera, el dinero y la empresa no tienen que estar reñidos con la credibilidad ni con la relevancia.
¿Han sido los blogs clave para el éxito de Fon?
Definitivamente, sí.
¿Podrá repetirse este fenómeno más adelante con empresas con pasado y cola que le pisen? La respuesta es también afirmativa, aunque depende de la honestidad y la actitud de la empresa.
Son nuevos tiempos y hay quien ya sabe cómo moverse con facilidad en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario