Aquí un extracto:
Me gustan las RR.PP y la publicidad, trabajo con varias y en ocasiones facilitan nuestro trabajo. Lo que no me gusta es el abuso y la falta de respeto.
Mensaje:
Buenas!
Soy XXXX, creativo de la agencia XXXX. Hoy se estrena en TV el nuevo spot de XXX, y ya está disponible en Youtube. Esta vez, XXXXXXXX , mostrando su faceta más cool. Wonderful!
Por si os mola y lo queréis publicar. Saludos!
XXXX
http://www.youtube.com/XXXXXXX
Otras veces paso, esta vez no pude evitar responder:
Hola XXX
Gracias por tu email.
Nosotros, que tenemos 5 Millones de usuarios únicos, y somos top13 de medios en España según OJD entenderás que vivimos de vender publicidad. Ese es nuestro negocio. Ponerla “porque nos mole” conceptualmente es algo ofensivo; somos profesionales.
No quiero ofenderte lo más mínimo, pero si hacerte ver que vuestro tratamiento puede ofendernos a nosotros tal y como lo planteáis…
Vivimos de ingresos publicitarios, no somos unos chavalillos que los regalan de buen rollo.
Estoy seguro que lo entiendes,
Un saludo,
Alejandro Suárez
Cuando en túatú nos ponemos en contacto con blogueros tenemos una metodología que es resultado del sentido común:
1. Nos ponemos en contacto con el blogger (si no lo conocemos) y antes de enviarle la información, le pedimos permiso para enviársela indicándole por qué pensamos que podría ser de su interés y de sus lectores
2. Si nos da el visto bueno, le remitimos la información y procuramos no incluir documentos adjuntos, sino redirigirlo a sitios en donde puede coger la información
3. Estamos pendientes de la publicación
4. Si publica, agradecemos la publicación
5. No presionamos para que publique
En túatú preparamos bases de datos específicas para cada cliente y para cada situación. Son pocas las ocasiones en las que enviamos distinta información a los mismos bloggers, ya que procuramos que lo que remitamos sea verdaderamente relevante para cada uno. Creo que por eso nos respetan y, finalmente, por eso publican ;)
La comunicación y las relaciones públicas son más que buscar "publicidad gratuita" (término que odio), sino de establecer relaciones con distintos stakeholders.
El envío masivo de información, tanto a periodistas como ahora a bloggers, no son relaciones públicas: son spam.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario