Una novedosa manera de unir los eventos y el impacto que pueden tener, esta vez en medios sociales.
Normalmente los medios miden su eficacia a través de distintos parámetros:
- Asistencia (calidad y cantidad)
- Repercusión mediática (si es un evento abierto a medios)
- Reconocimiento de un público específico
- Relaciones con la comunidad
Ahora, con la irrupción de los medios sociales hay otros parámetros que medir.
A continuación los que propone Event Manager Blog:
* Definir objetivo
* Periodo temporal en el que se medirán las reacciones (antes, durante, después)
* Coordinación del contenido mediante tags atractivos
* Unifica los tags (no sólo basta con que sean atractivos, sino que la gente lo conozca para que los utilice)
* Da un lugar (una comunidad recomiendan EMB) para agregar las conversaciones generadas
* Pregunta a los asistentes por sus perfiles online (cuentas en twitter, blog, etc.)
* Invítalos a las plataformas que hayas creado
* Prepara un informe que sea fácil de entender
* Se proactivo (si hay comentarios que no entiendes -tanto si son positivos o negativos-, pregunta a la persona que lo generó qué quiso decir)
¿Se os ocurre algo más que se pueda medir?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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