Se ha hecho público un documento de 20 páginas sobre estrategia de uso de Twitter para los departamentos gubernamentales del Reino Unido.
Su creador, Neil Williams indica que el documento servirá para:
* Explicar la importancia de Twitter a quienes no creen en la herramienta
* Establecer objetivos y métricas claras para asegurar que existe un retorno en la inversión del tiempo invertido por los funcionarios a cargo
* Asegurar un uso consistente y cuidadoso del canal, que también ayudará a proteger la reputación corporativa de cometer errores torpes o por un uso inapropiado
* Planificar la producción de un contenido variado e interesante, que entusiasme a quienes lo tienen que crear
* Ayudar a personas que comienzan su incursión en Twitter y que se verán involucrados en la gestión del canal
Entre muchas cosas, indica:
*El tono: informal y escrito específicamente para el canal
*La frecuencia recomendada: 2 ó hasta 10 tweets por día, espaciándolos con períodos de 30 minutos, siempre y cuando no se trate de una crisis
*Actualidad: hay que twitear sobre lo que está sucediendo o va a suceder, no sobre las cosas del pasado
*Recomienda sobre la credibilidad: se puede ser informal e incluso divertido, pero debe mantenerse una posición gubernamental
Aquí está todo el documento incrustado para su consulta:
Template Twitter Strategy for Government Departments
Gracias, Mariano.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario