Algunos medios se están volviendo a plantear cobrar a los lectores por sus contenidos en internet.
Se trata de medios importantes que esperan recuperar parte de lo que han perdido por la reducción de sus ingresos publicitarios y por el número de suscriptores que va a la baja.
Ante esto, varias personas pensamos que es una locura y por aquí se dejan algunas recomendaciones:
*Deja de hablar de internet y la tecnolgía como si fuera el mismísimo diablo (hay crímenes terribles, pero no son causados por las herramientas, sino por las personas)
*Registra usuarios (para conocerlos y poder ofrecerles cosas relevantes que los haga que se queden contigo)
*Prescinde de los colaboradores que se oponen al cambio (es duro, pero mantenerlos es como querer ganar los 100 metros planos con corredores sin piernas)
*Promueve a los colaboradores que promoverán el cambio (incluso dándoles ayuda para que creen su propia marca)
¿Alguna sugerencia más?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario