En uno de sus posts más recientes habla sobre la recesión en las agencias de RRPP y publica unos datos que son bastante gráficos sobre el desempeño de las agencias más grandes.
Agencia | Facturación 2007 | Facturación 2001 |
---|---|---|
Weber Shandwick | 470 | 527 |
Fleishman-Hillard | 460 | 343 |
Fleishman-Hillard | 460 | 343 |
Edelman | 414 | 238 |
Burson Marstellar | 270 | 304 |
Hill & Knowlton | 220 | 306 |
Ogilvy PR | 210 | 169 |
Ketchum | 200 | 168 |
Porter Novelli | 160 | 238 |
En 2001 fue la última vez que las agencias hicieron públicas sus facturaciones globales, que fueron publicadas por PR Firms, PRWeek y O'Dwyers.
La facturación de 2001 de Weber Shandwick incluía a BSMG Worldwide.
Las estimaciones son de David Brain, quien estará encantado de cambiarlas si se le facilitan datos.
David indica que, a diferencia de la crisis de 2001, hay otros factores que le llevan a pensar que esta crisis afectará de manera distinta al sector y lo explica en 7 puntos (traducción libre del inglés):
1. Muchos de nosotros (las agencias) ahora ganamos grandes negocios a las agencias de publicidad y eso sólo era esporádico en 2001.
2. Muchos de nosotros tenemos buenas ofertas en el ámbito digital que nos abren una nueva fuente de ingresos (nuevamente, a costa de las agencias de publi).
3. Estamos muy expandidos globalmente (David está contento de que Edelman Europe tenga oficinas propias en Rusia y Abu Dhabi, por ejemplo).
4. Las RRPP son mucho mejor entendidas por los empresarios.
5. La idea contra la publicidad se ha acelerado desde 2001... David cree que los presupuestos de marketing se han cortado desde entonces.
6. Nuestras ofertas se han diversificado y madurado en áreas como RSC, comunicación interna y consultoría al CEO.
7. Empresas de los mercados en desarrollo están gastando en RRPP fuera de su propio mercado y en presupuestos más grandes que nunca
Merece la pena leer el post completo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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